Editorial: Letradepalo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Existe un lugar en la tierra donde el futuro es desalentador y las personas conviven con la muerte y el desaliento. Así es Heiligtum, un modesto pueblo al sur de Alemania que guarda un oscuro secreto en lo más profundo de su corazón.

Sin saber a lo que se enfrenta, el joven y enigmático Noam Lawler llega en mitad de una fría y silenciosa noche. Su presencia parece no ser bien acogida por sus habitantes, quizás por tratarse de un inglés o tal vez porqu... >Voir plus

Emi
 24 November 2020
Totalmente enganchada.

En primer lugar, pedirle disculpas a Alex por mi tardanza con esta reseña.

Es el segundo libro que leo de Alex y tengo que decir que siempre me sorprende.

El libro comienza con Heiligtum, un pueblo de Berlín rodeado de montañas, al que ha viajado nuestro protagonista tras enterarse de un problema que le ocurre. Para desconectar de esos problemas y entregar una carta de parte de un amigo suyo a Martín Rohde.

"Heiligtum, significa santuario"
Cuando llega a ese pueblo nuestro protagonista se encuentra que suceden cosas muy extrañas, que le llama la atención.
Sus habitantes tampoco se lo pondrán muy fácil, para poder cumplir su objetivo, aunque él es muy perseverante y no cederá en su empeño.
Lo que él no sabe es que esa carta y el serán la clave para descubrir el misterio que esconde Heiligtum.

De sus personajes diré:

Noam Lawler:

Es un joven de 34 años que trabajaba en una central nuclear hasta que sufre un accidente y tras recibir una muy mala noticia decide emprender un viaje para reencontrarse y ayudar a los demás. Ese viaje le llevara Heiligtum, un pueblo frío, muy oscuro, lleno de secretos y misterios que hará que su vida cambie por completo. Un chico muy valiente y con muchos principios. Que me ha encantado, es un personaje fantástico que te dejara huella por lo altruista que es.

Walther:

Un científico amigo de Noam y de Martín.

Martín Rohde:

Un científico desaparecido hace cinco años, al que Noam le tiene que entregar una carta de su amigo Walther.

“Ahora podía ver con claridad el juego del que se sentía una pieza, en una partida”

Sus personajes secundarios como Dilara, Alona, Kurt, Horst, Steven, Augus, Bastián, Dominik, Markus también jugaran un papel importante en la historia. Me ha gustado mucho como su autor hace que lo conozcamos a todos y podamos empatizar con ellos.

La novela tiene apenas trece capítulos y un epílogo muy cortos, pero a la vez muy intensos, que leerás sin apenas darte cuenta por lo bien hilada que esta la trama y el misterio que la envuelve. Su autor nos describe también el entorno, sus paisajes, etc. que sentirás que formas parte de Heiligtum.

“Tenía claro que él no había ido allí por casualidad, sino que así lo había escogido el destino”

Aunque me gusta poco la ciencia ficción, los libros de este autor siempre me dejan con ganas de leer más.

Con una pluma, sencilla, adictiva, y un ritmo muy ágil y ameno. En esta primera novela su autor ha demostrado una gran evolución. En comparación con su anterior libro de relatos “El guardián de las sombras”.

En definitiva, un libro lleno de misterios que te mantendrá pegada a sus páginas y no podrás parar de leer. Con un final, aunque merecido, me dejo un sabor agridulce, a pesar de que me gusto mucho. Ya que todos los misterios quedan perfectamente explicados y no deja ningún cabo suelto. Alex es un autor que no defrauda es el segundo libro que leo de él y siempre acaba sorprendiéndome.

Totalmente recomendada al 100%.

Si queréis un libro cortito, pero lleno de misterio, este es tu libro.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Eurus
 30 December 2020
Esta reseña no será muy extensa debido a que el libro que voy a reseñar no tiene muchas paginas y ya sabéis que mis reseñas no tienen spoilers. Dicho esto, ¡comienzo la reseña! Empezando por la sinopsis, considero que es perfecta porque nos introduce la información necesaria y cuanto menos sepamos de la historia, mejor que mejor.

La premisa es interesante y la trama va directa al grano, no hay palabras vacías ni datos irrelevantes. El ritmo es bastante ágil gracias a la pluma del autor y a que la historia anima a continuar leyendo. La ambientación está muy bien descrita y, aunque he echado de menos alguna que otra descripción más, el autor se centra en lo justo y necesario para ponernos en contexto.

El toque misterioso me ha convencido y todo lo que verdaderamente pasa en Heiligtum me ha parecido muy original. El desenlace lo he disfrutado, aunque mis dotes de detective esta vez han acertado en algunas cositas.

Con respecto a los personajes, Noam es con el que más empatizaremos gracias a su personalidad y a que lleva la parte protagonista. Me ha sorprendido bastante y es un buen personaje principal, ya que es valiente y mira mucho por los demás. Hay varios personajes secundarios que son muy interesantes y otros que no me han convencido mucho, pero en general todos ellos cumplen con su función guiando a Noam y a la trama hasta el desenlace final.

Lo que sí quiero comentar es que me he quedado con ganas de conocer en mayor profundidad a los personajes. Sé que es una historia corta hecha adrede, ya que el autor quiere captar al lector desde el principio, pero desde aquí quiero decirle que tiene mucho potencial y siento que si tanto la trama como los personajes se hubiesen exprimido más, habría sido genial.

No es la primera vez que leo al autor y sigo manteniendo que tiene un estilo narrativo fluido y ameno. Gracias a su pluma, el libro se lee en un suspiro y engancha desde las primeras páginas. Álex es un autor a tener en cuenta y espero seguir leyendo todos sus escritos porque sus historias merecen la pena. de momento, mi lectura preferida del autor ha sido su libro de relatos, puesto que me impresionó muchísimo en todos los sentidos.

En el corazón de Heiligtum es un libro con un toque de misterio y ciencia ficción que te mantiene atrapado en sus líneas gracias al buen ritmo, a la trama y a los personajes.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LeoShaddix
 04 May 2023
Hoy repetimos autor, y también repetimos impresiones, porque me ha gustado bastante.
💙 Para ser una novela tan corta, el autor ha conseguido crear un mundo propio y una historia que no hace aguas en ningún momento. Me ha mantenido con el enganche desde que se comienza a leer y esa es una de las cosas que más me ha gustado, que no decae y que la acción es muy contundente.
💙 Quizá de la sensación de que todo sucede demasiado deprisa, pero en cuestión de gustos, a mí esto si que me suele gustar, ya que cuando una novela pierde ritmo y se vuelve lenta, hace que mi interés también decaiga. El final también es algo precipitado, pero en esta ocasión si que me ha parecido realista.
💙 La premisa de ciencia ficción y misterio está muy bien conseguida, me ha parecido de lo más interesante. Lo único que me ha faltado, es conocer algo mejor a los personajes, ya que en tan poquito tiempo, pues no da tiempo.
💙 Había cosas que no me esperaba para nada. El autor tiene una buena habilidad para crearle incertidumbre al lector en tan poco tiempo y me parece algo digno de halagar. Tiene un estilo sencillo, pero muy buen cuidado y eso hace que sea una lectura muy ágil y amena.
💙 Si os gustan las historias cortitas y con mucha acción, os la recomiendo muchísimo, porque os va a sorprender, como ha hecho conmigo.
otros libros clasificados: acciónVer más

Otros libros de Álex J. Román (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro