Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
17 July 2021
Nos encontramos ante una novela de difícil catalogación, ya que no se trata de la historia de un personaje simple y llanamente. Es la narración de la vida de David, una persona con una infancia y una existencia complicada. David nos va contando los sucesos y los hechos que le han ido marcando el camino a recorrer durante toda su vida, a los que hay que unir también las personas que le han rodeado, y sus propias decisiones y actuaciones. Es una persona muy pesimista, que se culpabiliza de todo lo malo que sucede a su alrededor, puede que tenga mala suerte, pero también contribuye a ello su actitud frente a las cosas que le van ocurriendo y cómo decide afrontarlas.

Por lo tanto, es una historia de una persona, en mayor o menor medida, normal, porque todo el mundo en algún momento dado de su vida, no es capaz por mucho que se esfuerce en ver el lado positivo de las cosas. Aunque en este caso, parece que todo lo malo se cierne sobre el protagonista. Es una historia triste, pero conmovedora, que te hace plantearte cómo somos capaces de ver y de afrontar el futuro, una novela para reflexionar sobre la actitud que hay que tener frente a la vida, que te plantea lo efímero que es el tiempo que tenemos y lo fácil que es a veces, no darse cuenta de ello.
Aunque pueda parecer una lectura triste, creo que si eres capaz de mirar más allá, verás mensajes muy positivos.