Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
》"El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba..."

Todo lo que rodea a la ciencia de los sueños me da mucha intriga por lo que, al ver este libro hace años en las librerías, sentía unas enormes ganas de leerlo. Admito que venía postergando su lectura por mucho tiempo por el hecho de que nunca me imaginaba un thriller juvenil y mucho menos hecho una saga, por más que el thriller no es lo que predomina en este relato. Sentí que es una excelente mezcla de thriller, misterio y fantasía, como si se hubiese metido a la licuadora estos tres géneros y el resultado hubiese sido este asombroso libro.
Resulta que lo empecé a leer y me atrapó desde la primera página. Sentí cada escena cargada de suspenso y misterio, cosa que me llevaba a no parar de leer.
Cada escena de los sueños estaba magníficamente hecha. Un dato curioso es que visualisaba todas estas partes en las que Parker soñaba muy similares a las escenas de la película Más allá de los sueños (una de mis películas favoritas, ever, que obligo a todos mirar) y aquello me hizo dar cuenta que disfruté su lectura desde el primer momento.
Siempre leo los libros sin saber mucho de ellos, rara vez leo entera una sinopsis. Sobre todo si son thrillers. Esto siempre me ayuda a leer y asombrarme al paso de la lectura, sin crear teorías desde un principio.
Mi único miedo antes de leer este libro era que no se lograra explicar o entender las escenas de los sueños y, la verdad, quedé fascinada. Existen muchas escenas de sueños en las que comprendemos más ese mundo, esa bendición y maldición que posee el protagonista desde hace cuatro años. A la par, ese sutil romance no se me hizo ni forzado, ni sobrecargado, ni cursi, ni innecesario. También me agradó muchísimo el hecho de que ese romance no sea lo principal de la historia.
Con respecto a los personajes, no tengo mucho que decir. Todos están bien hechos, con lo justo. No se conoce demasiado acerca del pasado de Parker ni de los "Caminantes nocturnos" pero hay que tener en cuenta que es una saga y tengo muchísimas esperanzas de que todo aquello se explique en la segunda entrega de esta serie, Paranoia.
En conclusión, fue un libro muy, muy bueno y creo que, además por la trama, que en mi opinión es muy original e interesante, fue porque no tenía demasiadas esperanzas en una saga juvenil con algo de thriller. La verdad que me sorprendí y disfruté muchísimo de su lectura. No he puesto la puntuación máxima porque hubo un simple aspecto que me pareció muy predecible desde un principio y sí, terminó siendo como lo había pensado y no saben cuán poco tolero las predicciones en historias de thriller. Más allá de eso, un libro buenísimo y por supuesto que planeo continuar con esta saga.

📌 Puntuación: 4/5.