Editorial: V&R Editoras (30/04/2015)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Sus ojos le salvaron la vida. Sus sueños liberaron su lado oscuro.

Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato…Hasta que conoce a Mi... >Voir plus

librosconte
 17 November 2018
》"El mundo de mis sueños ya no era mío. Era prohibido y lejano. Yo solo era el tipo que observaba..."

Todo lo que rodea a la ciencia de los sueños me da mucha intriga por lo que, al ver este libro hace años en las librerías, sentía unas enormes ganas de leerlo. Admito que venía postergando su lectura por mucho tiempo por el hecho de que nunca me imaginaba un thriller juvenil y mucho menos hecho una saga, por más que el thriller no es lo que predomina en este relato. Sentí que es una excelente mezcla de thriller, misterio y fantasía, como si se hubiese metido a la licuadora estos tres géneros y el resultado hubiese sido este asombroso libro.
Resulta que lo empecé a leer y me atrapó desde la primera página. Sentí cada escena cargada de suspenso y misterio, cosa que me llevaba a no parar de leer.
Cada escena de los sueños estaba magníficamente hecha. Un dato curioso es que visualisaba todas estas partes en las que Parker soñaba muy similares a las escenas de la película Más allá de los sueños (una de mis películas favoritas, ever, que obligo a todos mirar) y aquello me hizo dar cuenta que disfruté su lectura desde el primer momento.
Siempre leo los libros sin saber mucho de ellos, rara vez leo entera una sinopsis. Sobre todo si son thrillers. Esto siempre me ayuda a leer y asombrarme al paso de la lectura, sin crear teorías desde un principio.
Mi único miedo antes de leer este libro era que no se lograra explicar o entender las escenas de los sueños y, la verdad, quedé fascinada. Existen muchas escenas de sueños en las que comprendemos más ese mundo, esa bendición y maldición que posee el protagonista desde hace cuatro años. A la par, ese sutil romance no se me hizo ni forzado, ni sobrecargado, ni cursi, ni innecesario. También me agradó muchísimo el hecho de que ese romance no sea lo principal de la historia.
Con respecto a los personajes, no tengo mucho que decir. Todos están bien hechos, con lo justo. No se conoce demasiado acerca del pasado de Parker ni de los "Caminantes nocturnos" pero hay que tener en cuenta que es una saga y tengo muchísimas esperanzas de que todo aquello se explique en la segunda entrega de esta serie, Paranoia.
En conclusión, fue un libro muy, muy bueno y creo que, además por la trama, que en mi opinión es muy original e interesante, fue porque no tenía demasiadas esperanzas en una saga juvenil con algo de thriller. La verdad que me sorprendí y disfruté muchísimo de su lectura. No he puesto la puntuación máxima porque hubo un simple aspecto que me pareció muy predecible desde un principio y sí, terminó siendo como lo había pensado y no saben cuán poco tolero las predicciones en historias de thriller. Más allá de eso, un libro buenísimo y por supuesto que planeo continuar con esta saga.

📌 Puntuación: 4/5.

ricardoborjab
 31 December 2019
Es un libro bastante bueno ya que aborda mucho el tema de la familia y la amistad, aquí nos podemos dar cuenta hasta qué grado llega un amigo para ayudarte y dar todo por ti, tanto su atención como preocupación.

Parker es un joven promesa tanto en el deporte que practica como en la escuela, pero a partir de un tiempo no ha podido conciliar el sueño, cada vez que trata de dormir se mete en los sueños de la última persona que ve directamente a los ojos en su día, así que aunque podría decirse que el duerme pero su cuerpo no descansa, porque al despertar cada día se siente más y más cansado y eso al paso de los años puede ocasionar que el muera.

Así que él ya se siente resignado al contemplar su muerte inminente, pero un día por un azar del destino ve directamente a los ojos de una persona que no había visto nunca y al llegar a su casa y dormir entra en los sueños de esa persona ahí todo era paz y armonía tanto así que él pudo por fin descansar.

Eso además de beneficiarlo también le perjudicó porque ya era tanto su afán de querer dormir bien que empezó a seguir y acosar a esta persona, entonces a raíz de eso se desenlaza una historia increíble en la cual mezcla muchos sentimientos, él en el afán de no morir, su amigo de no dejarlo solo y la otra persona en sentirse acosada.

La verdad un increíble don que puede traer consecuencias desastrosas al no encontrar la persona adecuada con la que pueda ayudarte a dormir. ¿Ustedes qué harían si tuvieran ese don?
JulsCarabajal
 25 May 2021
Reseña completa en Atrapado en la lecturaLa trama de J. R. Johansson es bastante llamativa, y por lo menos para mi, bastante única. Si es cierto que esperaba un poco más relacionado a la ¿enfermedad? del protagonista, no sé, un cachito más, pero como siempre, es una trilogía y todavía hay tiempo de que suceda. La historia resulta atrapante y única, y sinceramente no querés soltar el libro ni aunque te peguen (por cierto, libro IDEAL para leer de noche, ya saben que soy medio masoquista con ese tema).Reseña completa en Atrapado en la lectura
AtrapadoELL
 25 October 2018
monsesita
 02 June 2023
Un buen libro para pasar el rato. Tiene una historia envolvente y atrapadora. Lo recomiendo bastante. Personalmente nunca había leído un libro con esta temática y me agradó bastante. Me gusta como uno puede simpatizar con el protagonista y conocer su personalidad y mentalidad. Además de poder meterte en su vida, te sientes dentro de la problemática y te deja con ganas de saber más.
otros libros clasificados: misterioVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals