Crítica de Poemas

Poemas
24 October 2018
La premisa de esta novela me parece muy buena y ya me suscita interés desde casi el principio: un crimen ocurrido actualmente por una investigación sobre algo ocurrido hace más de 80 años. Crímenes, investigaciones, misterio... muy buenos ingredientes. al menos a mi me gustan. Sin embargo, no he conseguido que la novela me atrape.

Veréis, está dividida en cuatro capítulos, y personalmente creo que el segundo sobra prácticamente entero. El autor se dedicada a transcribirnos con fotos, artículos de periódicos y opiniones varias, la investigación que Ignacio (e intuyo que es la misma que ha hecho del propio autor) sobre el rey de Andorra. Estamos hablando de 68 páginas de la novela dedicadas exclusivamente a la investigación. Demasiadas para mi gusto.

Después, el protagonista (el amigo abogado del fallecido) en mitad de sus pesquisas sobre el crimen de Ignacio, recuerda conversaciones sobre lo que significaba para su amigo investigar hechos de la Historia y encontrar dentro de la investigación principal, otras pequeñas historias que en ocasiones terminan siendo más importantes que la principal. La idea me gusta pero ocurre demasiadas veces en la novela y termina ralentizándola.

Entre una cosa y la otra no he terminado de meterme en la historia ni sentir empatía por ninguno de los personajes. Me ha dado la sensación de que ha faltado profundizar en los sentimientos de los personajes quedándose en un relato de unos hechos de forma demasiado impersonal y lineal. Se ha centrado demasiado en demostrarnos todo lo que descubrió sobre el rey de Andorra (que no fue más que un vividor o, como decía mi padre, un "cantamañanas") y le ha faltado darle calor a la historia.

Me sabe mal, pero no ha terminado de gustarme esta novela y aunque la idea es buena yo no he tenido feeling con ella.
Enlace: https://conversandoentrelibr..