Crítica de Sapito79

Sapito79
19 February 2022
1.75 en realidad. Aclaremos de entrada que escribir fantasía no es sencillo ya que, si bien la magia o el mundo creado puede tener muchas capacidades, determinar las reglas que lo dominan y atenerse a dichos límites es complicado al momento de continuar la trama. Parte del puntaje es por el esfuerzo de crear un mundo, porque a pesar de estar muy inspirado en Harry Potter tiene ideas originales e interesantes. La planificación y ejecución fueron las que se quedaron a medias, dando una narrativa recortada en escenas aisladas y algunos agujeros en la trama o conveniencias de guión. A PARTIR DE AQUÍ CUIDADO CON LOS SPOILERS YA QUE ME EXPLICO MEJOR DISCUTIENDO ABIERTAMENTE PARTES DE LA HISTORIAVarias cuestiones me quedaron pendientes en esta historia. En primer lugar el sistema de magia y sus reglas. Por una parte tenemos que los magos no pueden contar a los no magos sobre los poderes, pero antes de mencionarse esa regla el padre no mago de Helen está al tanto de toda la situación sin consecuencias aparentes. Por otra parte ¿para qué utilizan la magia? Los padres de Helen tienen un restaurante, la abuela una tienda de antigüedades, Alexa trabaja como camarera. No parece haber un mundo mágico paralelo donde aplicar sus poderes ni una facilidad en sus tareas diarias a raiz de los mismos, por lo que no veo para que necesitan mejorarlos. Finalmente esta el conflicto entre magos, revelarse al mundo y vivir en una comunidad aislados de los no magos o seguir ocultos. ¿Cuál sería el perjuicio si se dieran a conocer y formaran su propia comunidad, con sus propias reglas pero todos con una base de poderes?Después esta la escuela en sí. Era la primera vez en 18 años que había conversiones de magos por lo cual no había sido necesario tener una escuela de magia en funcionamiento, pero si dos magos podían tener hijos magos ¿cómo se educaban estos? Además es la primera vez que hay una escuela de magia y ya tienen libros de texto impresos y el profesorado organizado, así como las instalaciones para recibir a mas de 100 chicos simultaneamente. La manutención de la escuela está cubierta para todos los estudiantes y los profesores trabajan en otras áreas de baja remuneración. ¿Quién financia todo eso? Si el dinero no es problema volvemos a la pregunta del conflicto, ¿por qué no formar una comunidad aislada de magos donde puedan ejercer la magia en libertad? Luego en la escuela se fomenta la unión y que no se segreguen según su elemento, pero ellos mismos los separan por piso y les asignan un compañero de cuarto de acuerdo al elemento de cada uno. Teniendo la oportunidad de integrarlos en todo momento y separarlos solo para las asignaturas específicas de cada elemento, los segregan ellos mismos y les insisten que no armen clanes elementales.Por último la vaguedad de las posibilidades mágicas permiten conveniencias de guión según la necesidad, como cuando al final aparece la abuela semifantasma para terminar los asuntos que no pudo resolver en vida. Eso fue la frutilla de la torta en una serie de preguntas sin respuesta para mi.