Crítica de Entintadas

Entintadas
05 April 2021

El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga.
El colegio de magia Elmoon vuelve a abrir sus puertas. Allí es donde instruyen a los que fueron tocados por el rayo. Mientras ella solamente es una recién llegada que intenta controlar sus nuevos poderes, en Elmoon intentan averiguar qué hay detrás de los extraños sucesos que están teniendo lugar en Nueva York.

Empecé este libro con ganas después de ver la salida de la segunda parte. Desde el principio me había llamado la atención, como fan de la magia y fantasía siempre es entretenido leer algo influido por el mundo de Harry Potter. Sin embargo, ha sido una gran decepción. Desde su mundo plano a su pobre narrativa, me ha costado mucho leerlo y se me ha hecho largo, con escenas innecesarias y comportamientos estúpidos de los protagonistas.

Se supone que los protagonistas tienen 18 años, pero se comportan de forma muy infantil y no acabo de creerme sus diálogos, y lo mismo me pasa con los profesores. El mundo está muy vacío y plano, intentan explicarte parte de él, a veces en momentos totalmente innecesarios que cortan la trama, pero al final queda soso y sin sustancia. El sistema de poderes tampoco me acaba de convencer, ¿te clasifican en un elemento pero también puedes usar algo de otros? ¿No tendría más sentido saber defenderse usando todos los elementos posibles?

Luego, la escritura es bastante mala. Como dije, algunos diálogos son mediocres y la lectura se hace muy lenta, cargada de momentos que sobran. Parece que la autora aún no tiene un estilo definido y está mezclando cosas diferentes, quedando un batiburrillo que no me ha gustado. Además, hay inconsistencias en la historia imperdonables, como que uno de los personajes se pase todo el libro cambiando de un elemento a otro según entra en escena por confusión de la propia autora.

En definitiva, ha sido bastante decepcionante, me llamaba mucho más y tenía muchas ganas de conocer a Helen, pero después de este libro ni siquiera sé si leeré la segunda parte.

Irbis.