Crítica de Captiinlibris

Captiinlibris
12 February 2021
Ante la inminente publicación de "Sira", de @maria.duenas.oficial el próximo 14 de abril, secuela de la archiconocida "El Tiempo entre Costuras", lectura recomendadísima, aprovecho, no para hablaros de ésta, sino de una novela, a mi parecer, fascinante: "Un Jardín al Norte" de @borisizaguirre.

Nos encontramos ante la historia de un personaje real, que en la novela de María Dueñas gozó de gran importancia: Rosalinda Fox.

Desde su infancia en un internado, su adolescencia en La India, y su vida adulta como espía británica en la lucha contra el Nacionalsocialismo; además, en lo sentimental, su farsa matrimonial con Peter Fox, y su real (y difícil) historia de amor con Juan Luis Beigbeder, dirigente, en aquel momento, del Régimen Franquista.

En sus páginas no encontramos una biografía al uso, sino la apasionante historia de una mujer de gran coraje, que capea hábilmente las circunstancias e ideologías políticas de la época para, en último término, poder llevar a cabo con éxito su misión. Nos presenta, además, una hermosa historia de amor entre iguales, algo inusual a principios del s. XX, donde la inteligencia de ambos, y la pasión y fascinación mutua, hace de ellos una pareja muy especial.

Además, todo ello narrado con gran pericia por @borisizaguirre, en mi opinión, uno de los mejores autores del panorama literario actual, por lo que recomiendo tanto esta novela, como el resto de sus títulos.

¿Conocíais esta obra? ¿Habéis leído a @borisizaguirre? Contadme... ¡Os leo!