Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Realmente no sé qué pensar acerca de esta historia. El argumento no está mal: se trata de un hombre, sin nombre, que decide informarse sobre el feminismo, y ser un aliado del movimiento. Hasta ahí todo iba bien, pero se torció cuando se quiso hacer el héroe y salvar a las mujeres del machismo. Gracias, pero no necesitamos tu ayuda. Una vez más el hombre quiere salvar a las féminas.

Durante la novela, el protagonista es consciente de que está propasando los límites y que es una lucha de la mujer, en la que el hombre debe de ir a su lado, pero sigue en sus trece en la idea de que debe hacer algo, muy grande, para ayudarnos a acelerar el proceso y conseguir la igualdad real.

La idea en mi opinión está bien, pero no hubiera estado mal que para variar el hombre se equivocara y no ganara, que no salvara a la princesa. El final ya es para alucinar, dejándole como un mártir de la causa. Por eso no me ha gustado tanto. Me parece maravilloso que se escriba sobre hombres feministas, aliados a la causa, pero nos podrían dejar alguna vez la gloria, dejar que una mujer o varias ganaran solas, sin la ayuda de ellos.

No recomiendo este libro para gente que ya ha leído bastante sobre feminismo, porque se va a sentir igual de decepcionada que yo, pero para animar a hombres que no se acercan al movimiento por miedo o desconocimiento no está mal.