Crítica de alvaroabc

alvaroabc
09 April 2023
En la fecha en la que escribo esto la nota que tiene este libro es 2,92 sobre 5 lo cual me parece bastante inmerecido. Creo que es una novela muy interesante y divertida y recomiendo su lectura. Tiene dos partes muy diferenciadas y en especial la primera me ha resultado muy atractiva y estimulante.

Varios comentarios que la critican ferozmente erran en sus juicios pues, en primer lugar, no se trata de una explicación sobre el feminismo (dada por un hombre) y en segundo lugar, parecen no haber entendido (o no haber querido entender) el final del libro. Sí, ha sido escrita por un hombre. Sí, el protagonista es un hombre. Sí, habla sobre el feminismo. No, no intenta explicar el feminismo. Y sí, el final tiene mucho sentido y es parte de la crítica que hay detrás del propio movimiento.

No creo que esta novela tenga esas ínfulas que han propiciado esas valoraciones. Se trata de una visión distinta de una realidad que vivimos a día de hoy. Además creo que muchos hombres pueden llegar a sentirse identificados con situaciones que vive el protagonista en la primera mitad de la novela (la cual me gustó más que la segunda mitad). Todo esto con abundantes dosis de humor.