Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
21 January 2020
" Hola me llamo Dita Adlerova, soy la bibliotecaria del campo familiar de Auschwitz, me juego la vida repartiendo y recuperando libros por el campo. Tenemos prohibido leer y enseñar.
Poseemos ocho libros, uno está en ruso, otro en francés..... Un cuento., Un libro de geometría.. Deshechos, partidos .. obsoletos, pero son nuestros.
Trabajo en el bloque 31 donde están los niños durante el día , tengo 14 años y soy judía , mi número y nombre en el campo es 67894.

Desde los 9 años vivo aquí o en el gueto de Terezin, casi no recuerdo lo q es vivir fuera de esta alambrada, convivo con la muerte, y ella conmigo, unas veces se llama tifus otras Mengele, nunca he sido una niña porque para eso hay que tener infancia pero los libros me dan fuerza para continuar, los libros siempre guardan la sabiduría de quien los escribió, los libros nunca pierden la memoria.
En Auschwitz el tiempo no corre, se arrastra , deseo salir de aquí ". Esta es nuestra valiente protagonista, Dita, y su maravillosa historia, que detrás de tanto horror consigue crear un mundo humano y creativo junto con los demás protagonistas para formar un relato conmovedor y valiente. ¿Conseguirán sobrevivir?

Es una genialidad de libro, es necesario exprimir mucho e indagar para encontrar una historia de ese campo que no conozcamos. Es terrible las atrocidades cometidas y este libro, pese a la realidad, a la maldad y la corrupción del ser humano nos trasmite una historia bastante más comedida que muchas del mismo sitio, del campo de la muerte.

No me he vuelto loca, he leído mucho sobre el tema y se diferenciar entre la historia real y catastrofista y la q es igual de real y superviviente.
Quizás se analiza mas la psicología, el ingenio y las ganas de aprender que nunca se porden, es innato en el ser humano y nada ni nadie se lo puede arrebatar. Eso y el instinto de supervivencia.