Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Uzumaki (Espiral) nos adentra en el pueblo de Kurouzu, un pequeño pueblo pesquero ubicado en Japón donde ocurren ciertas cosas que tienden a la espiral. La historia empieza con sus dos protagonistas adolescentes, Shuichi y Kirie, una pareja que va descubriendo ciertos acontecimientos que le hacen pensar que el pueblo está maldito. Personas muertas que forman espirales en el cielo, gente que se obsesiona con que todo tiene forma de espiral hasta mover su cuerpo para ello, caracoles más humanos que nunca. Uzumaki es sin duda una obra que pese a no tener una sinopsis que te llame no dejará indiferente por el poder que tiene de expresar ese mundo terrorífico de una manera que ni resulta incómodo ni es disparatado del todo aunque no sea muy realista.

Conforme avanza la obra y se van enroscando todos los acontecimientos para descubrir lo que realmente pasa en el pueblo te vas dando cuenta que detrás de esa maldición, como siempre, están los seres humanos, esos egoístas animales que lo destruyen todo. Sí, eso he percibido, que no sólo se trata de una serie de desdichas alineadas hacia lo satánico, también de una crítica de cómo actúa el ser humano ante la adversidad.

Si os queréis adentrar en el manga de terror adulto, sin duda alguna y agradeciendo todas las recomendaciones, Uzumaki, tiene que ser vuestra opción.