Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
11 November 2022

La mejor sopa del mundo es la que hace mi madre. Punto. 😅. Y es la mejor porque tiene los mejores ingredientes, esos que solo ella sabe poner.

🥄Pero en el bosque también huele bien. Cae una tormenta de nieve y Tortuga prepara una rica sopa.

🚪¡Toc! ¡Toc!
🐇 Hasta la cabaña de Tortuga llegó Conejo a refugiarse del temporal. al comprobar que Tortuga estaba preparando una sopa, le ofreció algunas zanahorias 🥕.

🚪¡Toc! ¡Toc!
🦌Después llegó Ciervo con frutos rojos.
🦊Más tarde lo hizo Zorro con cebollas.
🐻Y después se sumaron Oso, Lobo, Erizo y Ratón y, con ellos, miel, pimiento, puerros y champiñones.

👃🏼El olor de aquella sopa, con todos esos ingredientes, era irresistible. Y así todos los animales ayudaron a Tortuga, que los fue acogiendo de uno en uno, a preparar esa sopa.

Mientras fuera hacía ❄️, dentro se respiraba calor. Y hubo risas, y bailes, y juegos. Y sopa.

Y supongo que, dado el título, ya sabréis cómo quedó la sopa 😅.

Pero lo que tendréis que descubrir es cuáles fueron los ingredientes secretos ♥️.

✨Una historia perfectamente hilada en la que se van sucediendo los personajes y sus aportaciones, con una estructura repetitiva y un desenlace sumamente delicioso.

Como deliciosas son las ilustraciones de Mar, cálidas y frías, fiel reflejo del trabajo en equipo y el arrope que se respira en el texto.

🥄Un álbum ilustrado que nos reafirma que, entre todos, todo sale siempre mejor y que cuando se comparte, recibimos más de lo que damos.

Una lectura ideal en estos tiempos de frío y de egoísmo que se presta a ser teatralizado.