Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
13 July 2022

Si alguien te pregunta cuántos tipos de familia conoces, ¿cuántos dirías? 8? 10? 12? Pues Susanna Isern es capaz de sacarse de la manga nada menos que ¡17 tipos de familias! Y todas ellas protagonizan este libro. Un libro lleno de diversidad y de misterio.

🛳️ El Goelán es un lujoso crucero que, como cada año, recibe a decenas de familias dispuestas a pasar unas tranquilas vacaciones. Entre ellas están la inspectora Cruz y su hija Alba.

💎 La primera noche navegando se produce un extraño suceso: el colgante de esmeralda de la duquesa Filipa (mamá adoptiva) desaparece. Y Alba, la pequeña investigadora, decide investigar acerca de lo ocurrido.

🕵️‍♂️ Alba y su recién conocido amigo Oliver emprenden entonces una investigación que les lleva a ver que las cosas no son siempre como parecen. ¿Conseguirán resolver el misterio?

📗 18 capítulos breves con una trama bien hilada, además de la descripción de cada una de las 17 familias protagonistas y unas expresivas ilustraciones de César, hacen de este libro un material original, de fácil lectura y con muchas posibilidades de trabajo que, especialmente, nos muestra la diversidad familiar en todo su esplendor y con suma naturalidad.

➡️ Incluye dos actividades para los niños y sugerencias para trabajar la diversidad y empatía para padres y educadores.