Crítica de magelsa

magelsa
05 August 2021
La madre de Alba es la inspectora Cruz y las dos juntas se han embarcado en el crucero Goelán para disfrutar de unas buenas y bien merecidas vacaciones. Sin embargo, todo apunta que no serán unos días tranquilos porque la primera noche se produce un robo. Se trata nada menos de la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata.
Alba se dispone a averiguar quién es el autor del robo con la ayuda de su nuevo amigo Oliver y por ello no dudan en investigar e interrogar a todas las familias que se han embarcado con ellos. Los dos chicos conocerán una gran diversidad de familias que les ayudará a normalizar las diferentes situaciones y a visibilizar la realidad social. Hay familias monoparentales, nucleares, numerosas, adoptivas, reestructuradas, con dos madres, sin hijos, con abuelos, divorciados, etc. hasta llegar al increíble número de un total de diecisiete familias diferentes que se corresponden con una por capítulo. Además, al final de cada capítulo se incluye un apartado dedicado a la familia que se ha interrogado; como más material relacionado al final del libro para trabajar en casa o en las aulas.
Una lectura muy interesante e instructiva para despertar el sentido crítico y evitar posibles prejuicios a partir del conocimiento y la información previa. El libro se acompaña de preciosas ilustraciones a todo color y el formato en tapa dura ayuda a su manipulación. A partir de la trama del robo y aprovechando la gran cantidad de gente que decide pasar sus vacaciones en un crucero, la psicóloga y escritora Susanna Isern nos ofrece un gran elenco de familias muy bien documentadas y ejemplificadas para que los jóvenes lectores disfruten de la lectura al mismo tiempo que aprenden sobre la realidad inmediata que los rodea. Todo aderezado con una investigación de lo más trepidante con un final sorpresivo y unos personajes con los que es fácil empatizar. El libro también se puede conseguir en formato ebook.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..