Crítica de elymafer

elymafer
07 December 2022
El narrador está de viaje por tierras de Yorkshire y la víspera del día de Navidad se encuentra, en la fonda donde piensa dormir, con Frank Bracebrigde, un joven conocido., al reencontrarse, Frank invita al narrador a pasar las fiestas navideñas en la casa de su padre. El narrador nos narra con detalle las costumbres y el ambiente navideño que ve, comparte y vive durante su estancia en la casa de la familia Bracebrigde, junto con personajes cómo los niños, el párroco, el amigo aprovechado, el solterón, los jóvenes enamorados o las jóvenes alocadas...escenas típicas de las viejas tradiciones tal como quiere el dueño de la casa.
Al final, Washington Irving nos confiesa que su objetivo es hacernos ver una visión benévola de la naturaleza humana, y reconciliar al lector con sus semejantes.
Un libro que te pone una sonrisa en la cara casi contantemente, y que además te lleva a recordar otras navidades, ni mejores ni peores, diferentes: las navidades que duraban lo justo y eran menos comerciales.