Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
05 May 2024
¿Cómo de bonita es esta edición del clásico de Irving?
Hace unos días me terminé este breve relato tan conocido por todos. Pero, ¿sabíais que la historia original no tiene nada, pero nada que ver con la adaptaciones cinematográficas? Me quedé bastante sorprendida conforme iba leyendo y descubría la poca similitud que hay entre el texto y la versión que adaptó Tim Burton en el 99. Si os mencionan Sleepy Hollow estoy segura de que os viene a la mente la imagen del mítico jinete sin cabeza que va aterrorizando a las gentes del pueblo por las noches.

Sin embargo, la versión original nos cuenta la historia de Ichabod Crane, un maestro de escuela que llega a Sleepy Hollow. Desde el momento de su llegada seguimos sus pasos y cómo intenta cortejar a la joven Katrina van Tassel. Todo bajo una atmósfera oscura y neblinosa, con una leyenda que pesa sobre el valle donde se ubica el pueblo que hace que la ambientación sea bastante siniestra.

¿Habéis leído este clásico? ¿Qué preferís, la versión de la película, más gótica y terrorífica, o la del libro, más pausada y con aire de leyenda?