Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
10 November 2023
¿Quién no ha oído hablar del jinete sin cabeza? Ya sea por la película de Tim Burton, por las muchas referencias sobre ella que se han hecho en el arte o simplemente de oídas, lo cierto es que “La leyenda de Sleepy Hollow”, de Washington Irving, siempre se hace presente de una u otra forma en esta época.

Un relato corto, ameno y, a pesar de pertenecer al género del terror, bastante irónico y simpático. Una narración gótica un tanto diferente y bastante original desde mi punto de vista, que te lleva a conocer una región en la que las historias de
fantasmas están a la orden del día, y donde el peculiar Ichabod Crane va a parar como profesor.

Será de la mano de Ichabod que viajaremos a este lugar y seremos testigos de sus aventuras y desventuras a través de un relato bastante descriptivo, pausado pero muy interesante y bien ambientado.

Si os acercáis al relato con la adaptación cinematográfica en mente, encontraréis que esta última es más oscura, tétrica y terrorífica que la historia original, más burlona y agradable.

Un bocadito perfecto para la #spookyseason 👌🏻