Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
01 November 2023
Hoy os traigo un clásico para estas fechas que no sé como no lo había leído antes porque es superbreve y se lee en nada.

La leyenda de Sleepy Hollow o La leyenda del jinete sin cabeza es un relato corto de terror y romanticismo, escrito por Washington Irving en 1820.

Ichabod Crane es el maestro de Tarrytown, en Sleepy Hollow.
Bran Bones, un grandullón grosero, es su rival en el amor de Katrina van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente.
Ichabod es feliz cuando van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»… Pero tendrá que regresar por los " bosques encantados" por los que vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, "un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia" .
Poco más os digo porque si digo más lo digo todo y no es plan porque tenéis que leerlo.

Me ha gustado muchísimo.
Me ha gustado porque para ser tan breve ha descrito perfectamente el pueblo y sus alrededores, los habitantes y sus creencias absolutas sobre cualquier historia de fantasmas, leyendas tenebrosas y sucesos sobrenaturales y sobre todo Ichabod, que no me ha caído especialmente bien.
Me ha gustado porque no me ha dado miedo, más bien me ha parecido un relato con un punto de ironia y humor. Aunque si hay una pequeña parte que transmite tensión pero de la buena.
Me ha gustado porque está escrito que da gusto.

Me ha gustado muchísimo y os la recomiendo mucho. Y la edición... Preciosa, solo hay que deslizar para ver lo bonita que es.

Por cierto, vi la adaptación en otra vida y no sé si el tiempo ha nublado mis recuerdos pero me parece a mi que tenía poco que ver con el libro. Ya me diréis si os ha pasado lo mismo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..