Crítica de biblioteca_olvidada

Una fiesta
Misterio
Muerte

💜 Opinión 💜
No me voy a esconder, llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo, porque adoro la película de Tim Burton... Pero no tiene nada que ver con ella; creo que es de las pocas veces que la película supera al libro.

Pese a ello, no quiero desmerecer este libro, porque está maravillosamente escrito.
Las descripciones y la construcción, en tan poquitas páginas como tiene el libro, de un personaje tan carismático como Ichabod, es para quitarse el sombrero.

Lo mejor, para mi, es la parte en que se narra la desesperación de Ichabod por huir del jinete sin cabeza, porque está cargada de tensión y de un terror tan único, que no necesita de descripciones gráficas y muy gores... Pero se pasa muy rápido, porque son las últimas hojas.

La edición es simple y llanamente maravillosa; en todas las páginas hay ilustraciones que te hacen disfrutar aún más de la lectura.

Así que resumiendo: me gustó, me pareció muy fácil de leer, y tiene ese toque siniestro que tanto me gusta... Pero me quedo con la película, en este caso.