Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
17 November 2022
Me ha gustado bastante este libro. No solo describe cada sala o detalle de la Alhambra, sino que a la vez te cuenta para qué servía, qué solía celebrarse/hacerse en ese lugar y el significado de diversos detalles que allí había o sigue habiendo a día de hoy. Además de contarte su origen, relata varias leyendas que sucedieron en cada estancia.

Me ha gustado mucho esa mezcla de Historia de España + Leyendas antiguas. Creo que son relatos muy bien explicados, de lenguaje sencillo, muy ameno que gustan tanto a niños como a mayores. Está tan bien ambientado que es imposible trasladarse a aquella época y ver todo lo que narra a través de nuestra imaginación.

También me ha gustado que esté narrado en primera persona y sea el propio autor quien nos va guiando en nuestro viaje por la Alhambra. Veremos con sus ojos la ciudad de Granada en época de 1829, sus costumbres, sus gentes... Os aseguro que después de leer este libro querréis visitar este palacio/fortalece tan mágico!!

Si os gusta la Alhambra, la época morisca y las leyendas, este libro os va a encantar! Yo leí en Ebook, pero me fliparía tenerlo en mi estantería, junto al libro de 'Las mil y una noches' o el de Hernán del Pulgar!!!