Crítica de Entintadas

Entintadas
06 July 2023
En esta versión de El mago de Oz, nuestros 4 protagonistas buscan perseguir su sueño musical, de la mano de una empresa que les ofrece formar un grupo. Pero hay un par de secretos, Leo es trans y Dottie es una chica que se hace pasar por su hermano, que pueden hacer saltar todo por los aires.

Desde el primer momento se percibe el mimo que las autoras han puesto en crear un entorno creíble. El crear un grupo desde cero con conciertos, entrevistas y sesiones de fotos por todas partes. A ello se unen entresijos de competitividad y riesgos de mostrarse como uno es.

Los personajes muestran personalidades diversas que se complementan muy bien entre sí aunque la ternurita de Leo ha sido lo que me ha ganado el corazón. Los motivos personales de cada personaje van apareciendo poco a poco en la trama y nos ayudan a comprender su pasado y su presente. Como no podía ser menos las relaciones entre ellos estallan sin que puedan controlarlo y poco a poco nos vamos enamorando al mismo tiempo que pasa en las páginas.

Con una lectura que alterna entre los distintos puntos de vista y llena de diálogos que hacen que la trama avance en profundidad, este libro esconde historias conmovedoras que arrancarán alguna que otra lagrimita.

Colibrí.