Crítica de Entintadas

Entintadas
30 November 2022
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS sobre la trilogoa Secretos de la luna llena. En medio de un mundo de seres fantásticos las luchas poder se recrudecen bajo la supremacía de la reina Mab, la cual manda a su hijo Seaben a cerrar una alianza matrimonial. Sin embargo, este plan no saldrá como se espera y Seaben conocerá a las primas Eirene y Fay, que lo acercarán a un mundo nuevo. Será responsabilidad de este grupo de jóvenes traer la paz a su mundo.

En esta última parte los enfrentamientos se recrudecen, haciendo entrar en ellos a dioses y estrellas además de a humanos, elfos, hechiceros y hadas. Eirene tomará la voz cantante tratando de unir a diferentes reinos contra Mab, la cual está buscando venganza de aquellos que la despreciaron y abandonaron. Encontrar su valor y aceptarse como líder será una parte importante de su desarrollo. No obstante, Seaben decae en el protagonismo de la trama, lo cual me ha decepcionado un poco ya que al conocer su pasado esperaba que se mostraran más sus reflexiones. También me hubiesen gustado más capítulos desde el punto de vista de Mab para ver los sucesos desde todas las posiciones posible.

El desarrollo de la trama se hace de una forma rápida y entretenida, absorbiendo todo lo que se ha creado en los libros anteriores y mostrando las mentiras y traiciones que han llevado a los protagonistas a ese punto. Reconozco que esperaba un epílogo que cerrase más la historia aunque en su conjunto todo lo que es la historia principal queda atada y explicada. Es una trilogía entretenida, con personajes que evolucionan a distintas velocidades y con voces que a veces quedan soterradas, pero que te hace desear leer siempre un capítulo más.

Colibrí.