Crítica de Viky

Viky
11 April 2020
Primero quiero apuntar que la puntuación no es para nada real, se merece mucho más de 5🌕
No sé que tiene la forma de escribir de estas autoras que consiguen engancharme desde el primer momento. Me sorprenden en cada lectura. Me encanta su manera de reivindicar la igualdad y el respeto entre todxs, pero en esta ocasión me ha gustado mucho más por todas esas sirenas que poco representadas están en nuestra sociedad y en la literatura en particular.

Este es el tercer libro de la saga Marabilia, que aunque son autoconclusivos entre ellos recomiendo leerlos en orden porque en todos aparecen referencias a personajes ya conocidos o que conoceremos en las siguientes entregas. En esta ocasión tenemos cuatro narradores y dos secundarios pero como siempre muy bien definidos y diferenciados. Esta historia te hará pensar que no todo es blanco o negro, en los matices están las diferencias.
Hay un momento en este libro que todo se rompe, todo cambia, y que realmente me ha dejado hecha polvo. La narración de todo el duelo de los personajes es tan real que la he sufrido como si fuese una tripulante más del navío.

Sin duda este libro se ha convertido en mi mejor lectura de los últimos años. Es una historia perfecta para la crítica social, para el duelo, para el amor, para la aventura, para la amistad...