Crítica de Mari

Mari
25 May 2019
Entre historias de sirenas bajo la luz de la luna llena y abordajes piratas, los personajes van pasando por su propio proceso de crecimiento, tomando decisiones difíciles y sorteando distintos obstáculos en una historia contada a cuatro voces principales y otras dos secundarias. La voz que más destaca es la de Nadim, más que nada porque en vez de limitarse a narrar lo que pasa, en realidad se lo está contando todo a otra persona. Su trama y la de Collen me han encantado. Y Kay... No puedo decir nada, solo que es un amor y que también me ha encantado. Si es que es imposible no tenerles cariño a todos los personajes, jeje.

Ya sabéis que me encanta cómo Iria y Selene tratan tantísimos temas importantes y lo rematadamente bien que casa con la trama y el mundo de fantasía que han creado. Por supuesto, esta tercera parte de la saga Marabilia no abandona el corte reivindicativo y feminista de las anteriores y añaden otros como la depresión, la transexualidad y la identidad de género. Lo mejor de todo es que lo hacen con naturalidad y con unas voces bien fuertes. Y aunque traten todos estos temas tan variados, al final el mensaje es el mismo: no importa cómo seamos por fuera, lo importante es cómo son sintamos por dentro; y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a decidir sobre nosotros y nuestra libertad.
Enlace: https://wanderingbookreader...