Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
27 June 2018
Después de mucho tiempo pensando si seguir con las lecturas de Marabilia o no, nos hemos lanzado y hemos leído el último, pero tenemos que reconocer que, de todos, es el que menos nos ha gustado.

La historia en sí está muy bien trabajada, y muy bien lograda. de manera que como historia de aventuras está genial. También tenemos que reconocer que tratan muy bien el tema de aceptarse a uno mismo, sea de la condición que seas. También la importancia que tiene sentirse cómod@ en tu propio cuerpo, y de que somos nosotros quiénes decidimos si queremos hacer algo al respecto o no, con independencia de lo que piensen los demás.

Aún así, hay ciertas cosas que no me han gustado. Un ejemplo, es una frase que me he encontrado en el libro: "Que un hombre tenga razón una vez en su vida es sólo un caso extraordinario que viene a confirmar la regla de que, por lo general, no tienen ni idea."

Para que me entendáis: soy mujer, y me encanta que haya igualdad entre hombres y mujeres. Pero una cosa es querer igualdad, y otra es machacar al sexo opuesto gratuitamente. Si lo que se busca es igualdad, no se pueden poner este tipo de comentarios en libros que están orientados a jóvenes que aún tienen sus personalidades por construir y que aún son influenciables.

Así que, sintiéndolo mucho, aunque la historia está muy bien trabajada, este libro no va a ir para nuestros favoritos, de ninguna manera.