Crítica de IreneMF

IreneMF
28 August 2020
En esta tercera entrega de la saga Marabilia, Iria y Selene nos sumergen en una historia de piratas y aventuras. La tripulación del Angelique, ha pasado sus días asaltando barcos y buscando tesoros escondidos, hasta que un día el rey Geraint de Dahes los atrapa y les ofrece un trato: su vida o trabajar como corsarios para él. El capitán Jared, acepta dicha oferta ya que no solo se librarán de la pena de muerte por piratería, sino que además al fin podrá vengarse de la capitana del Libertad, barco que tendrán que atacar en nombre del reino de Dahes.

No obstante, una misión que parecía fácil se torcerá cuando el príncipe Kaylen de Dahes se cuela en su embarcación y se desvelan secretos que podrían quebrar la paz de todo un reino.

Como siempre, lo que más destaca de las historias de estas autoras, es la existencia de una amplia y diversa gama de personajes. Todos los personajes tienen una gran profundidad, cada uno marcado por sus experiencias y con problemas muy reales, y que irán evolucionando a lo largo de toda la historia. Todo esto, hace que puedas empatizar muy fácilmente con ellos e incluso sentirte identificada.

Además, se tocan temas muy importantes como la depresión, la opresión de la mujer, la violencia de género, la amistad, la diversidad sexual y la identidad de género. Esto último, es sin duda una de las cosas que más me han gustado de esta historia, ya que no estoy acostumbrada que en los libros aparezcan personajes transexuales pero Iria y Selene lo representan y visibilizan de una forma espectacular.

También hay que añadir, que siempre es un placer ver cómo aparecen personajes de las anteriores y novelas y que son claves para seguir con el desarrollo de la saga.

En resumen, es una novela (y saga) que recomiendo muchísimo leer porque se habla y se visibilizan problemáticas muy actuales, dejando siempre un sentimiento de cambio y esperanza.