Crítica de Gemma723

Gemma723
12 May 2021
Aunque tiene su parte de aventura y acción y un poquito de magia, es una historia de personajes en toda regla. La trama gira en torno a ellos, a sus pasados, sueños, miedos, secretos y objetivos. Y yo a eso no le puedo poner ni una pega, pues estos piratas me han robado —y roto un poco— el corazón. Jared me ha conquistado por sus dotes de mandato, cabezonería, fanfarronería y lealtad; Nadim por esa manera tan especial que tiene de narrar en sus capítulos y por su generosidad; Kay por su valentía e inocencia; Collen por su amor a los libros y su forma de ver el mundo; Rick por su bondad y comprensión; y Harren, Gavin, Tayeb y Sabir por el toque de humor que aportan. Las apariciones de Lynne y de cierta tripulación que conocemos no me han podido gustar más. Los valores que transmiten las autoras son, como siempre, lo mejor de lo mejor.

Una historia de aceptación, perdón y búsqueda, pero sobre todo libertad, que he disfrutado muchísimo y que sin duda recomiendo. Ojalá todo el mundo encontrásemos esa vía de escape y lugar seguro que se respira en la novela.