Crítica de Bel

Bel
17 June 2020
Nos adentramos en la historia con el personaje de Yeray, que utiliza el poder de teletransportarse para llevar algo de dinero a casa para poder vivir. Su padre, sumido en una gran depresión, necesita ser cuidado por él y por ese motivo este personaje ve cómo una salida el uso de su poder. Todo cambia cuando un día CIRCE se presenta en su casa para llevárselo a la sede oculta que tienen en la estación de Chamberí (Madrid). Esta entidad tiene como fin hacer de los menores que utilizan sus dones para cometer delitos cambien y los usen con responsabilidad. Aunque sus intenciones pueden ser buenas pero sus métodos... Allí Yeray conocerá a los demás protagonistas con los que se irá alternando la narración en cada capítulo, de modo que conoceremos a todos en profundidad.

Los personajes principales son cinco, aunque algunos secundarios tienen vital importancia y hasta narran algún capítulo. Todos juegan un papel. Personalmente, es lo que mas me ha gustado de la novela y ha hecho que siga leyendo con ganas: la curiosidad por seguir esta aventura junto a ellos.
También quiero mencionar las referencias a películas, videojuegos... que dotan de personalidad a la historia y le dan un toque especial.

La trama no me ha parecido novedosa pero sí interesante. Por otra parte, muchas veces se centra más en realizar una crítica social más que en la historia en sí y encontrar constantemente esto me sacaba un poco de la historia. Sin embargo, algo que hacen realmente bien es dejar claro el mensaje de que ser diferente hace de cada persona alguien único y nunca deberíamos avergonzarnos de ello.

La pluma de las autoras es maravillosa, como siempre. Sencilla de leer, con una gran fuerza y ajustada a la forma de hablar de cada personaje.

En resumen, un libro muy entretenido que se lee con agilidad. Centrado en los personajes. Con una trama algo lineal pero sin resultar pesada.