Crítica de paulatranslates

paulatranslates
20 January 2023
Desde que hace tiempo oí hablar del anime, quise darle una oportunidad a este manga que nos cuenta la historia de Iori, un chico que acaba de graduarse de la secundaria, y se muda a un pueblo costero para empezar la universidad.
Sinceramente, es un manga que grita verano por todas partes. Los fondos, en general, son bastante vacíos y escasos en detalle. El autor (o los autores) utilizan los detalles, en muchas ocasiones, como elemento humorístico. . Sin embargo, los fondos marinos son un tema completamente a parte. Se nota muchísimo la importancia que le quieren dar al mar en esta obra (cosa que no está de más, teniendo en cuenta la trama) y las pocas páginas que hay en este tomo sobre el mar son preciosísimas. La primera página del manga, a color, es una pasada.
Los personajes, en general, son muy carismáticos. No se confunden entre ellos fácilmente y cada uno parece tener una personalidad muy propia, sobre todo los masculinos, aunque al ser el primer tomo no se ha podido profundizar mucho en la mayoría de ellos. Con los femeninos tengo algo más de duda, espero que se centren mucho más en ellas y que no parezcan solo un prototipo de personaje femenino más.
Debo decir que el tipo de humor de este manga no es para mí. Quizás es por eso que no le he puesto más puntuación. En general, se trata de un humor muy absurdo y exagerado, con contenido algo "picantillo", sin llegar a ser ecchi ni nada por el estilo. No resulta desagradable (en general), simplemente son el tipo de bromas que a mí no me hacen gracia. Pero estoy segura de que esta obra le encantaría a cualquiera con un humor más "basto".
Nota: Sí, los cuerpos femeninos están exagerados :( pero los masculinos también así que es llevadero :).