Crítica de Maestrat72

Maestrat72
26 July 2023
Otro libro de la estupenda iniciativa "Masa crítica" de Babelio.
En esta ocasión un ensayo de Eduardo Infante cuyo título no hace honor a lo que en el libro nos cuenta. Infante nos ofrece una obra en la que la virtud se convierte en el protagonista principal. de su definición y búsqueda, a través de distintos autores de la Grecia clásica es de lo que nos habla el autor. Y se sirve de ello para reclamar una y mil veces un sistema educativo que sirva para crear ciudadanos y no meros productores. Para crear comunidad y establecer unas bases sociales sólidas donde no quepa el individualismo narcisista y el consumismo descontrolado. A pesar de lo colorido de la portada y del título llamativo, no es una obra ligera. Tampoco es un sesudo tratado, entendámonos. Pero sí requiere una lectura atenta y pausada para poder absorber bien los postulados del autor. Como crítica, me ha chirriado un poco el capítulo sobre Homero. Igual lo he entendido yo mal pero en numerosas ocasiones usa la guerra para ilustrar sus argumentos y ensalza el honor de forma un tanto excesiva según mi opinión. No creo que sea adecuado poner a la más execrable de las actividades humanas como escenario para elaborar un tratado acerca de la virtud. A parte de eso, un interesante y recomendable libro para la refelxión.