Crítica de HumildeLector

HumildeLector
10 October 2020
Si algo hemos aprendido de la novela negra escandinava es que las sociedades perfectas del norte de Europa no son el paraíso feliz que todos pensábamos.

Le debemos esta cruda revelación a autores como Stieg Larsson, Henning Mankell, Camilla Läckberg o Jo Nesbø, por citar a los más famosos. Pero también al islandés Arnaldur Indriðason, pues a pesar de la distancia geográfica con las costas del continente, podemos considerar a Islandia como un miembro más de la familia escandinava.

Las Marismas (2000) es la primera novela de la saga del Detective Erlendur. al menos eso creía yo cuando comencé a leerla, pues para esas cosas soy muy metódico. Luego me enteré de que en realidad había dos novelas anteriores, aunque no se han traducido al castellano, que yo sepa.

Un miserable asesinato islandés. Erlendur debe investigar el asesinato de un anciano llamado Holberg, hallado muerto en una casa de un un barrio de Reykiavik conocido como “Las Marismas”. El asesino le ha golpeado en la cabeza con un pesado cenicero.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..