Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
15 January 2020
No sabía que iba a engancharme tanto desde el primer momento con esta novela.
Es una historia a dos tiempos, transcurriendo mayormente en la actualidad e intercalando pequeñas pinceladas del pasado. Ambientada principalmente en Valencia, mi ciudad, con lo cual se ha producido doble magia al ir reconociendo cada rincón.
De prosa ágil, fresca, nada ampulosa.
Se trata de una aventura en la que encontraréis historia, hay amor (no moñas, gracias Myriam), están presentes los miedos (tangibles, no fantasmagóricos) y voluntad, mucha voluntad y afán de su protagonista.
En este thriller hay diferentes secretos: milenarios, de familia, asociaciones ocultas a los ojos del mundo. ¿Qué salvaguardan?, ¿cómo nos controlan?, ¿qué guarda ese gran legado?, ¿sabes realmente quién es quién en tu familia?, ¿quienes conoces, son realmente quienes dicen ser?
Me encanta que la novela esté protagonizada por mujeres emponderadas, fuertes, valientes, que no se amilanan y que se crecen ante las adversidades, con recursos, capacidades y habilidades para enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante, mujeres con rabia, carácter e inmediatez.
Enamorada, fascinada más bien, con el personaje de Olivia, "Livi", por favor, esa niña ha hecho que vuelva a tener esperanzas en el futuro que le espera a esta sociedad.
Una pequeña gran fémina de 10 años carismática, inteligente, tremendamente observadora, milimétrica para ser exactos, avispada y con unas respuestas que sentencian, por su rotundidad, por certeras y ciertas, posee un sexto sentido envidiable... Nunca he tenido instinto maternal, pero por favor, quiero a esa niña por hija!!
No menos cautivador es el personaje de Lluvia, la protagonista, una mujer que pese a su juventud, se ha enfrentado a la VIDA, con mayúsculas, pero la de verdad, esa que tiene momentos buenos, regulares y para olvidar. Una mujer con una personalidad muy marcada, fuerte carácter y que no se amilana.
Y no os cuento más, es una historia que merece ser leída, descubierta y disfrutada. Enhorabuena Myriam por ese merecidísimo premio.