Crítica de marta_lo

marta_lo
29 August 2021
A lo largo de la historia de la humanidad tanto hombres como mujeres han hecho grandes progresos en todos los campos, pero siempre se han celebrado los logros de los primeros y se han velado los de las segundas. de hecho, hace poco leía un artículo que decía que en los libros de texto de España, los que estudian los niños en edad escolar, solo aparecen un 7,5% de mujeres, mientras que son aplastadas por los logros de los hombres. Ante esto, cabe preguntarse si no estaremos haciendo lo suficiente. No obstante, comienzan a aflorar libros como este, textos en los que conocemos por fin una parte de la historia que ha sido ignorada.

En este libro podemos conocer a cincuenta mujeres maravillosas, cada una en su campo, sin las que ahora mismo no hubieramos progresado tanto. Sin ellas por ejemplo, no conociéramos tanto el ADN, no podríamos leer libros electrónicos o hacernos radiografías de nuestros huesos. Me parece que solo con esto una puede hacerse una idea de que sin esta mitad de la población investigando y descubriendo estaríamos bastante mal parados. Pero estos son tan solo tres ejemplos de cientos, de miles.

Esta edición además es una maravilla para la vista, una preciosidad de ilustraciones acompañan cada texto, con un glosario de términos al final que hacen la lectura algo más fácil. Es por esto que recomendaría este libro a cualquiera, da igual su género o edad, porque la curiosidad humana no entiende de diferencias. Un libro muy ameno y un gran ejemplo de que todos podemos aportar cosas importantes, y ya es hora de que reivindiquemos poner luz en la penumbra y a veces oscuridad de la historia.