Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
27 December 2023
Historia del ordenador, es un libro de informática de los que merecen realmente la pena si eres un apasionado del tema.

Con él nos adentramos en el mundo de los inventos que en su día cambiaron el mundo y actualmente lo siguen haciendo. En sus primeras páginas partimos de las civilizaciones más antiguas que, de forma rudimentaria, establecieron conceptos fundamentales como la numeración. Esta primera parte del libro me ha resultado súper interesante, hay inventos que no había escuchado en mi vida como la escítala y el quipu. Pero, no todo son inventos de las civilizaciones antiguas, el libro hace un recorrido por toda la historia de la humanidad hasta llegar a nuestra época.

Para los apasionados por la tecnología y los inventos este libro es una enorme recopilación de inventos muy interesante y que en ningún momento se hace pesado.

Además, el libro nos hace una pequeña introducción a cómo es hoy en día un ordenador por dentro, da un repaso por los videojuegos desde los más antiguos hasta los más actuales y nos cuenta un poquito sobre la Inteligencia Artificial, una rama de la informática que actualmente está en auge.

La edición del libro es una auténtica maravilla, tiene un tamaño grande y esta totalmente ilustrado a todo color, un libro ideal para tener en vuestras estanterías.