Crítica de nuriacg

nuriacg
28 November 2023
A través de diferentes personajes Ignacio Martínez de Pisón nos sitúa en el Madrid de la posguerra, donde nos cuenta las dificultades para vivir en una España destrozada a todos los niveles.

Entre sus personajes nos encontraremos a comunistas y a sus problemas internos que derivan en traiciones, donde nadie se fía ni de su madre y donde todos saben cuál va a ser su final.

De otro lado tenemos los afectos al régimen, que aprovechan la coyuntura para situarse, enriquecerse y vivir, a costa de estar pendientes en todo momento de lo que ocurrirá tras la Segunda Guerra Mundial por si se les acaba el chollo.

Esta novela de Pisón no me ha gustado tanto como la anterior. Si bien es una novela ambiciosa en su proyecto, no ha resultado.

Existen muchos personajes que hacen que te pierdas y no aportan demasiado a la trama.

La ambientación es fantástica, como todo lo que escribe el autor, pero la historia se ha quedado en una más.

Una novela que disfrutarán aquellos a los que les guste esa época bastante oscura de nuestra historia.