Crítica de j_v_llacer

j_v_llacer
18 July 2020
En primer lugar agradecer a Babelio (Masa crítica) por ofercerme una copia de este libro.

Darien, la capital de un decadente imperio está gobernada por doce familias y un monarca títere donde la paz parece que tiene los días contados.

Un mundo épico de fantasía donde la familia, la amistad, el honor y la lealtad se mezclan con la magia, la traición y el poder.

Es un libro rápido, con una trama de gran fuerza y velocidad orquestrada por apenas media docena de personajes principales. La narración es muy elegante y épica. La trama, a pesar de ser el pimer volumen de esta saga, deja la historia bien cerrada. Voy a estar muy atento al siguiente libro para adquirirlo en cuanto pueda.

El autor, C.F. Iggulden, también ha publicado una saga épica llamada La guerra de las Dos Rosas, que me apetece leer después de la experiencia lectora tenida con Darien.

Un libro muy recomendable y con una edición muy cuidada en tapa dura con elegantes y minimalistas tapas negras. La sobrecubierta recuerda claramente al genero del libro de ficción histórica – fantasia. Recuerda al estilo de Juego de tronos.