Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018

La sinopsis de esta novela llamó mi atención desde un principio, pero desgraciadamente cuando decidí ponerme con el estaba atravesando una 'crisis lectora'. Elegir esta novela fue mi mejor decisión porque nada más comencé con su lectura me enganché de tal manera que me lo terminé en dos días. Y eso que no es un libro de corta extensión, 528 páginas para ser exactos.

El principal motivo para engancharme sin ninguna duda ha sido el estilo de Ana, la habilidad que tiene para entremezclarte las partes del presente (cuando Nat recibe la solicitud de amistad) con las partes del pasado (sus años en la universidad). Va alternando los diferentes tiempos sin que te pierdas en ningún momento y de una manera tan exquisuta que no puedes parar de leer porque querrás conocer a sus personajes en su época universitaria y a la vez sus andanzas en el presente. La novela está dividida en dos partes, en la primera es donde encontraremos el pasado y el presente bajo el título de 'presente pasado' y estará narrada bajo el punto de vista de Natalia y Oliver. La segunda parte 'tú' se centra en el presente. Las dos partes las he disfrutado muchísimo pero si tuviese que elegir me quedo con la primera.

Aunque se trata de una novela en la que aparecen también personajes secundarios, principalmente la pandilla de la universidad, el peso de los acontecimientos recae sobre la pareja protagonista. Voy a hablaros un poquito de ellos. Natalia, actualmente tiene una clínica odontólogica junto a su compañera de universidad Adela y os puedo asegurar que Oliver ha sido sin ningun duda su amor platónico, he disfrutado un montón conociendo a la Nat universitaria. Es un personaje muy real y que tiene claro lo que quiere. Sin embrgo Oliver es un personaje más complejo, ya que durante su juventud ha tenido bastantes probleas y no ha sabido lidiar muy bien con ellos. Hay que conocerle para cogerle cariño, y os aseguro que se lo vais a coger.

La historia es otro gran punto a su favor. Aunque la parte del presente se desarrolle en un año, el pasado abarca muchos más. Por lo que es una de esas historias de amor que tienen un pasado y que se va cociendo a fuego lento. Además los amores no correspondidos siempre han llamado mi atención.

Otro aspecto que me ha gustado es que su época universitaria se desarrolla en Madrid, como la mía. Y me ha gustado pasear sus calles del rastro junto a sus personajes.

Por último comentaros que la edición esta muy cuidada y es preciosa.

¿Os recomiendo la novela? Claro que sí, estoy segura de que la forma de entrelazar el presente y el pasado os va a enganchar de tal manera que no vais a poder dejar de leer hasta que no conozcáis el desenlace dela historia entre Nat y Olif.

Enlace: https://miesquinitadelectura..