Crítica de neftali_bookstagrammer

neftali_bookstagrammer
23 February 2023
Me encanta el realismo mágico, y hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género. Dora, nuestra protagonista, está siempre acostumbrada al ruido de la casa. de repente, este se interrumpe por una tragedia familiar. ¿Cómo conseguirá Dora sobrevivir ante este silencio?

En esta novela, nos encontraremos con personajes tan singulares que nos arrebataran un trocito de corazón. Y es que la autora los describe tan bien, los dota de tal personalidad, que embelesan. Desde el tío Bruno, la tía abuela Dorina y el lector centenario Ferro, todos conforman un mosaico que os va a encantar.

Es este último el que más me ha gustado. Porque el libro también es un canto a la literatura, y Ferro nos hará amar aún más nuestra literatura. Un hombre que solo desea leer, que teme perder tiempo porque son libros que dejará de conocer. ¿Cómo se puede amar tanto la literatura?

En resumen, es una historia conmovedora que, si bien no tiene grandes giros de guión(aunque los hay), te enamorará por los personajes.

🟢Te lo recomiendo si:
&#xNaNTe gustan las historias de personajes inolvidables.
&#xNaNTe gustan los libros con referencias a otras novelas.
&#xNaNTe gustan las novelas de realismo mágico.

🔴No te lo recomiendo si:

&#xNaNNo te gustan las novelas intimistas.