Crítica de Lectora_curiosa_11

Lectora_curiosa_11
25 November 2023
Hola!

Hoy hago la reseña de: La jaula de sal de Ibon Martín

No pongo sinopsis, sólo digo que es el cuarto libro de la serie de Leire Altuna y os recomiendo leer los anteriores antes para seguir la vida de la protagonista y los personajes.

En esta ocasión Leire se tiene que enfrentar a la muerte de alguien muy cercano a ella y que le duele mucho, está implicada directamente y se encuentra más en peligro que en otras ocasiones. ¿Quién habrá cometido este crimen y por qué?

Me ha gustado bastante este libro, he visto a Leire un poco más tranquila, no mucho siendo Leire pero algo más. Además hay algunas subtramas que han hecho que fuera interesante todo porque no estaba segura de si cuando hablaban de algo estaba relacionado con el crimen o no.

Hay una cosa que he echado de menos y estaba acostumbrada en los libros de Ibon y es la parte del pasado que tan interesante me parece siempre pero bueno este al ser el crimen como es no venía bien.

En este libro sin hacer spoiler conocemos más a varios personajes que salen en la serie de Ane Cestero, serie que ya me leí antes de esta.
Me ha encantado ver los orígenes de los personajes.

Os recomiendo leer este libro y todos los del autor. de momento me he leído todos los libros de thriller que tiene el autor, sólo me falta uno independiente que es diferente. Estoy deseando leer más libros cuando publique uno nuevo. Me gusta mucho cómo escribe el autor.

La ambientación como siempre es una parte que me encanta como describe Pasaia y sus alrededores.

En este libro intuí pronto quién podía ser el culpable pero igualmente lo disfruté.

Cómo personajes están: Leire, Iñaki, Ane, Irene, Íñigo, los policías del equipo de Ane, Mendikute...todos son importantes en la historia.