Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
13 November 2023
Ultima entrega de la saga de Leire Altuna “Los crímenes del faro”, esta vez Leire se enfrentará a la investigación más dura y personal de su vida. En este caso sí que recomiendo haber leído los anteriores para leer este ya que para captar todo el sentido hay que conocer todo lo que ha vivido Leire durante estos dos años como escritora e investigadora amateur.

Este título sigue una estructura algo diferente a los demás ya que todo el libro se desarrolla en el presente y no tendremos capítulos flashback a ningún punto del pasado. Reconozco que he echado de menos estas vueltas al pasado porque hacía que hubiera dos tramas en una pero lo cierto es que en esta historia no tenía mucho sentido.

Lo que si vamos a encontrar al igual que en los demás es esa maravillosa capacidad que tiene Ibon de sumergirnos en los paisajes del norte.
La historia se desarrolla de manera ágil y te mantiene intrigada durante todo el libro, al final cerramos el círculo y volvemos al inicio. Quizás este es el libro con el final más predecible y la trama es algo más floja pero no por eso deja de tener mérito ya que deja cerrados todos los puntos y tiene algún giro interesante.

Leire es un personaje que a lo largo de la serie se ha mantenido coherente con sus locuras y temeridades. Encontraremos también un buen cierre para varios de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de los 4 libros y veremos visos de lo que conoceremos en la serie de Ane Cestero (la leí antes de este pero recomendaría hacerlo al revés).

En definitiva, me ha gustado mucho leer a Ibon en sus primeras obras, ya solo me queda su libro autoconclusivo que sin duda caerá el año que viene. Un autor muy recomendado.