Crítica de mankell_81

mankell_81
05 February 2024
Buenas tardes! Aunque no os puedo adjuntar los resultados de la encuesta que hice hace un par de días, por goleada salió que la próxima reseña sería “la fábrica de las sombras” de @ibonmartinescritor. 2º libro de la serie de Leire Altuna.
🏭 al igual que en su primera novela, la ambientación es de 10. Todos los lugares que aparecen en la novela son reales. Miniconsejo: ir consultándolos a la vez que lees el libro es un plus a la lectura.
🌲 Narración a dos tiempos, donde esta vez el pasado, tiene un mayor interés y peso. El estraperlo o contrabando utilizando la frontera con Francia.
👩 La protagonista, Leire Altuna, me sigue pareciendo (aunque en esta novela se agrava) una metomentodo. Es de lo poco que no me convence de la serie. Me sigue pareciendo un poco descerebrada e infantil en algunas de sus decisiones. Típica protagonista de peli de terror que se busca (y encuentra) que la maten…
📖 La trama es interesante y el ritmo de la narración es ágil, por lo que todo esto unido a la ambientación, hacen que sean libros de muy fácil lectura.
📕 En esta entrega, Ane Cestero tiene menos peso en la historia pero ya vamos intuyendo datos de su personalidad para próximas entregas.
💭 Si me preguntáis, creo que me quedo con la primera entrega, pero no me hagáis caso, es cosa mía porque no os podría dar las razones. Y ustedes, ¿habéis leído esta serie? ¿Os parece que mejora o empeora a la vez que avanza? ¿Sois de Leire o de Cestero? Os leo!!