Crítica de mariabv2012

mariabv2012
09 November 2023
"La fábrica de las sombras" es la segunda entrega de la tetralogía de Leire Altuna y, al igual que la primera, ha sido una lectura muy adictiva, inquietante y llena de suspense e intriga. Me ha mantenido alerta desde el principio haciendo cábalas sobre el asesino sin atisbar el desenlace final.

La historia empieza con el aparente suicidio de la joven Saioa en uno de los arcos de una fábrica de armas abandonada. Ane Cestero, prima de Saioa, le pide a su amiga Leire Altuna que investigue lo que pudo suceder pues no cree que su prima se haya suicidado, ya que estaba muy entusiasmada con su trabajo de rehabilitación del entorno de la fábrica.

Así empieza otra aventura de la escritora descubriendo que fue asesinada y entrando en una espiral de asesinatos y pistas falsas, que se mezclan con una historia antigua que se nos muestra a retazos a lo largo de la lectura, hasta confluir con la historia principal en el desenlace final.

El escenario en el que transcurren los hechos está descrito magistralmente, con tal detalle que estimula la imaginación del lector y, en mi caso, he podido disfrutar muy vívidamente la historia, como si estuviera dentro de una película. La lectura ha sido muy gratificante, por eso te la recomiendo sin duda.

Libro leído los primeros días de octubre.
¡Feliz lectura!