Crítica de srta_amapola

srta_amapola
27 July 2023
Una lectura entretenida, de esas que se disfrutan sin más pretensiones que pasar un buen rato y escapar de libros más densos y enrevesados. Los casos de Leire Altuna son como esas series a las que vuelves una y otra vez, aunque hayas visto el capítulo mil veces porque sabes que lo vas a disfrutar igual, algo que me pasa mucho con “Se ha escrito un crimen” o “Los misterios de Laura”, por ejemplo 😂

Una buena ambientación, casos interesantes, presente y pasado conectados, muertes misteriosas y Leire Altuna, cuya evolución es evidente en esta segunda entrega. Todos estos elementos hacen que esta serie de libros protagonizados por la escritora-farera venida a detective sean un entretenimiento seguro.

Si comparo esta segunda entrega con el primer libro tendría que destacar dos cosas que han hecho que este me gustase ligeramente más que el anterior:

La ambientación. Aunque a mí me pirra un faro más que nada en el mundo, reconozco que la ambientación que consigue Ibon en este bosque, con sus ruinas, esa pequeña aldea de apenas una decena de vecinos y esos sonidos extraños en mitad de la noche, me ha encantado.

El pasado. El libro sigue el mismo patrón que el anterior, intercalando presente y pasado, y aunque en el primero se me hizo bola el pasado (y mucho), en este me ha encantado el hilo que nos lleva hasta los hechos del presente.