Crítica de mariabv2012

mariabv2012
17 October 2023
Esta es la primera novela de la serie de los Crímenes del Faro donde la protagonista es una escritora de éxito, Leire Altuna, que vive en un faro intentando escribir la última entrega de una trilogía romántica cuyas dos primeros libros tuvieron muy buena acogida.

Una historia que te atrapa desde las primeras páginas y mantiene la intriga y el suspense hasta el final sin decaer en ningún momento, y con un desenlace difícil de prever. de la mano de la historia actual, otra historia del pasado se va conociendo al mismo tiempo y al final se nos desvela relacionada con la trama principal.

Aparece el cuerpo de una mujer asesinada a los pies del faro donde vive Leire, y ella, que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada por limpiar su buen nombre se ve en la necesidad de investigar por su cuenta para descubrir al verdadero asesino. La cosa se complica con la sucesiva aparición de más cuerpos siguiendo el mismo ritual, que hace sospechar que el responsable sea un imitador del famoso asesino en serie del siglo XIX, apodado "El Sacamantecas".

Parece que las pesquisas de Leire van un paso por delante de las de la policía. Una de las agentes encargadas de la investigación es Ane Cestero, de la que conoceremos de primera mano sus comienzos como investigadora novel.

Con unos escenarios excelentemente descritos y una magnífica ambientación, la trama transcurre sin pausa y sin respiro, atrapando al lector sin soltarle hasta el final. Una lectura que te recomiendo si eres amante del género, pues seguro que colma tus expectativas.

¡Feliz lectura!