Crítica de mankell_81

mankell_81
24 May 2023
Por fin puedo decir que he desbloqueado a @ibonmartinescritor como escritor pendiente.
🥑 Sé que voy tarde, muy tarde, pero prometo no parar, ya que gracias a @clblackavocado vamos a leer su tetralogía.
🏞Ibon tiene la habilidad de enseñarte las ubicaciones de su historia como si de un guía se tratara. Y lo hace de manera que no se hace pesado. Creo que puedo afirmar y no me equivoco, que todos los que lo leímos destacamos sus maravillosas descripciones. Lugares reales donde Ibon sembraba la semillita para que inmediatamente después fueras a googlear y empaparte de esos sitios con tanta historia. No sé si existirán rutas guiadas por las ubicaciones de sus libros, pero debería. Yo me he enamorado de Pasaia y sus alrededores.
En esta historia también conoceremos a Leire Altuna, una escritora de novela romántica que vive en un sitio muy singular para buscar inspiración, un faro. Una serie de asesinatos con tintes rituales la pondrán en el punto de mira de la policía y deberá luchar por su cuenta para demostrar su inocencia.
También conoceremos a una joven agente, Ana Cestero, protagonista de la trilogía más reciente de Ibon.
Sin haberla leído, creo necesaria la lectura desde el principio para poder conocer la evolución del personaje.
Una historia contada a dos tiempos, donde conoceremos de primera mano los estragos que produjo la heroína en los chavales en la década de los 80. Muy duro.
📖 En definitiva, una primera novela a mi gusto muy buena que me deja con ganas de seguir leyendo a su autor.
Y me diréis: ¿¡ahora te enteras que está muy bien!?? Anda, id pasando poco a poco e ir dejándome capotazos en los comentarios