Crítica de Geloblanco

Geloblanco
19 November 2022
Tras una separación la escritora Leire Altuna decide quedarse a vivir en la tranquilidad del faro de Pasaia, un pequeño pueblo costero del País Vasco, para escribir el último libro de una trilogía romántica. Pero desgraciadamente empiezan a aparecer cadáveres en el pueblo y todos los vecinos empiezan a hacerle el vacío al presentarse como la principal sospechosa. al mismo tiempo el escritor nos va contando el pasado de ese pueblo cuando en los años 80 del siglo XX la droga sustituyó a la pesca y muchos jóvenes de la localidad lo pagaron con la vida, también asistimos a los primeros escarceos de uno de los mayores males de la sociedad española, la corrupción urbanística. ¿Qué relación tiene el pasado con la aparición de los cadáveres? Eso es lo que debe descubrir Leire si quiere recuperar la tranquilidad de su vida.
Otra novela negra muy intrigante con muchos personajes de los que siempre te quedan dudas tanto de su comportamiento como de su protagonismo en la trama principal de la novela. Desgraciadamente se trata de otra serie de libros protagonizado por Leire Altuna al menos son independientes y eso me permitirá postergar los siguientes que espero que sean tan interesantes como éste que por supuesto recomiendo.
Comentar  Me gusta         1911