Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
17 March 2023
No me imaginaba que el debut de Pol podría ser tan emotivo, tocar tantos temas sensibles y erizarte la piel como lo ha conseguido este libro.
La historia se centra en Luke, un joven que está en el instituto, que tiene una preciosa amistad con Mark y su mudo se centra básicamente en eso ya que la relación familiar tampoco pasa por su mejor momento.
Todo parece ir bien hasta que la relación con Mark empieza a ser difícil, aparece el acoso escolar y a todo esto se le suma que Luke está empezando a conocerse, a descubrir cosas que no espera y no sabe quien tiene al lado y quien no.
Este no es un libro para todos los públicos aunque si creo que es una lectura necesaria tanto para padres como para adolescentes. Los padres pueden marcar la diferencia en la estabilidad mental de un adolescente.
Esta historia nos da un golpe de realidad hablandonos sin tapujos del bullying, de la homofobia, de las drogas y de las enfermedades mentales que esto puede producir; como la ansiedad y la depresión.
Sin duda destacaría todas las emociones que Luke y su hermano me han hecho sentir y su sincera relación. A mi modo de ver Luke ha sido un valiente, un personaje fuerte y luchador, demasiado bueno y que sus errores lo llevan a un pozo del que es muy complicado salir.
El final es duro pero también esperanzador.
El autor nos abre los ojos, nos enseña la diferencia entre distintos adolescentes y nos muestra una amistad pura y real en la que los dos amigos se odian y se quieren todo lo que la sociedad les permite.
Sin duda no me esperaba un libro con un mensaje tan impactante, del que no saldrás sin lagrimas en los ojos.