Editorial: Crossbooks (18/01/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
PORQUE TODO LO QUE EMPIEZA ACABA

SPOILER ALERT: No leas este libro si solo esperas un final feliz.

El nuevo fenómeno literario se llama Pol Ibáñez y está dispuesto a llegar a tu corazón.

Una flor blanca puede ser el final o el principio de todo.
Mi nombre es Luke y mi vida dio un giro en el momento más inesperado.
Perdí todo lo que tenía y los días pasaron a ser un eterno bucle en el que sentía que me fal... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 17 March 2023
No me imaginaba que el debut de Pol podría ser tan emotivo, tocar tantos temas sensibles y erizarte la piel como lo ha conseguido este libro.
La historia se centra en Luke, un joven que está en el instituto, que tiene una preciosa amistad con Mark y su mudo se centra básicamente en eso ya que la relación familiar tampoco pasa por su mejor momento.
Todo parece ir bien hasta que la relación con Mark empieza a ser difícil, aparece el acoso escolar y a todo esto se le suma que Luke está empezando a conocerse, a descubrir cosas que no espera y no sabe quien tiene al lado y quien no.
Este no es un libro para todos los públicos aunque si creo que es una lectura necesaria tanto para padres como para adolescentes. Los padres pueden marcar la diferencia en la estabilidad mental de un adolescente.
Esta historia nos da un golpe de realidad hablandonos sin tapujos del bullying, de la homofobia, de las drogas y de las enfermedades mentales que esto puede producir; como la ansiedad y la depresión.
Sin duda destacaría todas las emociones que Luke y su hermano me han hecho sentir y su sincera relación. A mi modo de ver Luke ha sido un valiente, un personaje fuerte y luchador, demasiado bueno y que sus errores lo llevan a un pozo del que es muy complicado salir.
El final es duro pero también esperanzador.
El autor nos abre los ojos, nos enseña la diferencia entre distintos adolescentes y nos muestra una amistad pura y real en la que los dos amigos se odian y se quieren todo lo que la sociedad les permite.
Sin duda no me esperaba un libro con un mensaje tan impactante, del que no saldrás sin lagrimas en los ojos.
albertoalba
 12 May 2023
Hace tiempo me topé con uno de los libros publicados por Pol en Wattpad y, a pesar de que no suelo leer historias románticas, decidí darle una oportunidad con cierto temor a lo que encontraría. Sin embargo, puedo decir sin duda alguna que esta obra ha marcado un antes y un después en mí.

Desde el inicio, Pol Ibáñez logra crear una conexión especial con los personajes de la historia, y poco a poco comienzas a ver partes de tu propia vida reflejadas en ellos y vas creando un vínculo emocional intenso con ellos, queriendo saber más y más de ellos, sus relaciones y sus sentimientos.

En definitiva, es una montaña rusa de emociones. Los altibajos emocionales de los personajes te envuelven y te hacen experimentar una gama completa de sentimientos a lo largo de la historia. Otra de las cualidades del autor es su fluido estilo narrativo y cómo logra transmitir lo que sienten sus personajes.

Sin duda, Pol Ibáñez ha logrado escribir una novela cautivadora que me ha sorprendido gratamente. Su estilo narrativo es fluido y logra transmitir las emociones de una manera auténtica y conmovedora. Es evidente que el autor tiene un talento innato para la escritura y sabe cómo mantener al lector interesado en cada página.

Como único punto negativo cabe mencionar que encontré algunos errores gramáticales y de léxico en la edición de Wattpad, que los considero comprensibles porque es un escritor en sus inicios y todavía creo que le falta madurez (en el sentido literariamente hablando). A pesar de esto, los errores no afectan significativamente en ningún momento la calidad de la historia.

El desenlace de "Volveré a verte" es duro, pero a mi parecer, necesario. Es una historia que aborda temas profundos y reales, y en ese sentido, logra transmitir mensajes importantes y conmovedores.

Pd: Martí siempre será mi personaje favorito. Con Luke he tenido una relación de amor y odio, y creo que Dani hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias.
Eleuka27
 02 March 2023
Este libro ha sido una de esas lecturas que dejan huella, una historia bonita y triste, que emociona que nos hace sentir muchas cosas y entender otras.

Una historia de personajes, que nos muestra algunos problemas que sufre hoy día la juventud, también de como las circunstancias nos hacen ver las cosas de una forma u otra, o como nos hacen actuar, a veces mal las situaciones.

Un libro que trata temas importantes y lo hace de una forma muy real y nos hace comprender o ver las cosas desde cada personaje y vemos que no siempre todo es negro o blanco y que las malas decisiones del pasado no tienen porque condicionar nuestro futuro y que la vida no siempre es justa.

Una historia que merece la pena.
teresa_antonteresa_anton06 February 2023
- No, no... -susurró, e hizo el mismo gesto-. Es que no pensaba que fueras así de cursi.
Asentí, dándome cuenta de lo inesperado que llegó a ser a veces.
- Bueno, no dejo que nadie vea mi parte más romántica.
- Pobre de ti si la vuelves a esconder conmigo.
teresa_antonteresa_anton05 February 2023
- No sé por qué buscas la manera de entenderme.
- Ya te entiendo-me vaciló.
- Pero ¿por qué te empeñas tanto?
- Porque me...
Iba a decirme algo, pero se calló antes de terminar la frase.
- ¿Por qué? -insistí.
- Porque te mereces el mundo entero, Luke
teresa_antonteresa_anton05 February 2023
Tío, lo he besado. Lo he besado y me ha gustado. No sé lo que soy. No sé qué seré, pero me ha gustado y ojalá estuvieras aquí para contártelo. Cuando vuelvas, te abrazaré encantado. Te abrazaré mil y una veces
teresa_antonteresa_anton05 February 2023
Sí, volveré a verte con esa sonrisa. Sin ojos rojos, sonrisas apagadas o la cabeza caída. Volveré a verte siendo Mark, y lo veré con más ganas que nadie.
teresa_antonteresa_anton05 February 2023
Nunca es tarde para hacerte feliz

Otros libros de Pol Ibáñez (1)Ver más