Crítica de dlnbooks

dlnbooks
27 April 2021

&#xNaN; MAGiA A LA LUZ DE LA LUNA &#xNaN;de @isabelwriter09 , ha sido nuestra primera toma de contacto con la fantasía y creo que hemos hecho buena elección ya que es una fantasía muy sutil, incluso la calificaría más como realismo mágico.
Incasisa está dividida entre Iustres y Llacsanos. El malvado rey Atoc (del bando de los llacsanos) está llevando a la ruina a toda la ciudad y los ilustres quieren gobernar e intentar salvar al pueblo, que se encuentra en la miseria sin apenas comida. Para ello, la condesa de los Ilustres tendrá que idear un plan que sin ella pretenderlo cambiará por completo el destino de la ciudad.
Es una historia muy entretenida, con una narración muy amena y ligera. Se lee en un suspiro.
La magia de los personajes principales me ha encantado, sobretodo la de Ximena, nuestra protagonista. La luna es el elemento fundamental de este don que posee y gracias a ella podrá llevar a cabo su plan.
Amistad, amor, valentía, luchas... Esta novela tiene un poco de todo y la recomiendo especialmente a los lectores que como Raúl y yo, quieren empezar a adentrarse en este género .
No quiero contar nada más para no estropear los detalles de la historia.